La abogada de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, ha renunciado a su defensa por «presiones indirectas» que «ponen en peligro el correcto ejercicio del derecho a la defensa», según el escrito al que ha tenido acceso Efe. La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid tenía previsto juzgar ayer a Gómez Iglesias y a dos policías municipales que presuntamente le acompañaron en un viaje a Ribadeo (Lugo) en el 2014 en el que se hizo pasar por representante del Gobierno. Sin embargo, la renuncia de su letrada ha hecho que se aplace hasta no antes de marzo del 2020.

A su llegada a la Audiencia, el pequeño Nicolás se declaró inocente. Pero no pudo ofrecer su versión ante la Sala tras dejar su defensa la letrada que le ha estado defendiendo estos últimos años durante la instrucción del caso.

La Fiscalía pide para el pequeño Nicolás siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros por los delitos de usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo. El joven, llegó a los juzgados solo, ya que su letrada estaba dentro, y aunque inicialmente dijo que prefería no hablar, ante la insistencia de los periodistas explicó que se declara inocente pues «no existe delito por lo que se me acusa» y esos presuntos delitos «no pueden llevar a nada».

Finalmente, la Sala acordó aplazar hasta dentro de un año por problemas de hueco la vista oral tras renunciar la letrada, quien leyó a la Sala la denuncia presentada la pasada semana ante los juzgados en la que detalla las coacciones sufridas durante el proceso.

Tras concluir el trámite de suspensión, el acusado se mostró «decepcionado» ante los medios por la suspensión ya que tendrá que esperar un año para que se resuelva la decisión final tras cinco años desde que sucedieron los hechos.