“Extraña mezcla de intemperie, indefensión e impunidad. Pero preparando el recurso. Que la lucha nunca se acaba” . De esta guisa desesperanzada ha acogido David Fernàndez, exdiputado de la CUP, la absolución del ultraderechista que el pasado 16 de abril le abordó en el paseo de Sant Joan de Barcelona y que, según la denuncia, amenazó al cupero con darle una paliza. El juez considera que no hay pruebas (se trata de la palabra de Fernández contra la del ultra) objetivas que permitan determinar la culpabilidad.

Ante esto, y según la sentencia publicada por ‘El País’ , el juez considera “lógica, humano y prudente” absolver al acusado del delito leve de amenazas por el que se enfrentaba a pagar una multa y una indemnización de 600 euros.

La absolución ha sido acogida con indignación en las redes por los afines a la izquierda independentista, sobre todo cuando surge el agravio comparativo con aquellos de sus correligionarios que han empezado su propia peripecia judicial tras quemar una foto del Rey.