El accidente de un tren en la estación de Francia de Barcelona ha causado esta mañana un total de 54 heridos, de los que sólo uno se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida, según un balance definitivo difundido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Según el SEM, además de esta persona en estado grave, que ha sido evacuada al hospital Clínic, otros 19 pasajeros han sido considerados como "menos grave", entre ellos el maquinista del tren, y 34 han sufrido heridas y lesiones leves.

Los servicios de emergencia han trasladado a los heridos a los hospitales de Barcelona, del Mar, Clínic, Sant Pau, Vall d'Hebron y Sagrat Cor, así como a los centros de asistencia primaria Manso, Sant Martí y Perecamps, que cuentan con servicios de urgencias.

El accidente ha ocurrido a las 7.15 horas cuando el tren de Rodalies (cercanías) procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha llegado a la estación de Francia pero el convoy no ha podido frenar y ha impactado contra un tope en el tramo final de la vía 11.

El accidente no ha llegado a afectar al servicio ferroviario en el resto de la estación de Francia, que dispone de un total de 14 vías, según fuentes de Renfe.

Hasta la estación se han desplazado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los consellers de Territorio, Josep Rull, e Interior, Joaquim Forn, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para recibir información sobre el accidente e interesarse por el estado de los heridos.

El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, también se desplaza esta mañana a Barcelona para informarse sobre el accidente y seguir la evolución de los heridos. EFE