Ada Colau rechaza una posible detención de Puigdemont: "Hace falta política, no venganza"
La alcaldesa de Barcelona reclama "confrontar la irresponsabilidad del Govern de JxSí en las urnas"
EL PERIÓDICO
01/11/2017
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado esta mañana en su cuenta de Twitter la posible entrada en prisión del 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont y los exmiembros de su Gobierno por las querellas por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos presentadas por la Fiscalía.
En un tuit Colau pide "confrontar la irresponsabilidad del Govern de JxSí en las urnas con argumentos, no en la prisión".
Vull confrontar la irresponsabilitat d Govern JxS a les urnes amb arguments, no a la presó! Cal política no venjança https://t.co/PFaeULj7T5
— Ada Colau (@AdaColau) 1 de noviembre de 2017
La alcaldesa ha reivindicado así las elecciones del 21 de diciembre como el escenario donde Catalunya en Comú debe enfrentarse a los partidos soberanistas ERC, PDECat y CUP, ya que para desencallar el conflicto independentista "hace falta política, no venganza".
- 00:16 h // El Estado francés, a juicio por incumplir sus acuerdos contra el cambio climático
- 00:15 h // El Melillero, enviado a prisión por intentar matar a su expareja y a una amiga arrojándoles ácido
- 00:13 h // España acelera la vacunación e inyecta ya 2.315 segundas dosis
- 22:27 h // Dolor por la muerte de Manuel Bonig, padre de la presidenta del PP autonómico, Isabel Bonig