Una periodista de Tele 5, Laila Jiménez, que cubría la información de la manifestación del 1-O en Barcelona, ha sido increpada y agredida por un grupo de manifestantes, que han llegado a lanzarle líquido a la cabeza.

La informadora, que estaba ante su cámara entre las personas que protestaban, ha recibido las iras de algunos manifestantes, que le increpaban al grupo de "Iros de aquí, mentirosos". Mientras, otro grupo de manifestantes se encaraban con los primeros pidiéndoles que la dejaran en paz.

Algunas personas le han gritado "¿por qué no te vas?", a lo que ella contestaba que estaba haciendo su trabajo. La periodista ha recibido un líquido en su cabeza y en la mano, que ha limpiado con un pañuelo dispuesta a salir ante la cámara.

Al final, ante los insultos y las agresiones verbales, Jiménez y el cámara han optado por quitarse de enmedio, mientras otros manifestantes les hacían un cordón para que salieran de entre el grupo de los agresores.

Telecinco ha publicado la noticia en su web con la siguiente nota: "En las imágenes captadas se puede ver la presión que ha sentido la periodista, quien se encontraba trabajando y cubriendo la información, una información a la que todos los españoles tienen derecho, el cual está recogido por la legislación internacional".

La red se ha llenado inmediatamente de muestras de solidaridad. Políticos, compañeros y público en general han mostrado su apoyo a la periodista.