La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho hoy que no sabe cuál es la ideología de la candidata a liderar el PP y ganadora en la primera vuelta, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el discurso del también candidato, Pablo Casado, le "llena de ilusión".

En una entrevista en Onda Cero, la también expresidenta del PP regional, que ya había expresado su preferencia por Casado, ha subrayado que tiene "muchas ganas" de un "debate ideológico" entre los dos candidatos, y ha recordado que "desde 2008 el partido no ha dado la batalla".

Aguirre ha criticado el proceso de primarias y ha denunciado presiones del "aparato" en Andalucía: "Presiones las ha habido y enormes", ha aseverado.

La expresidenta madrileña ha reprochado que se dé por ganadora a Sáenz de Santamaría cuando se trata de un proceso de elección a dos vueltas, y ha recordado que en la primera vuelta "un 64 por ciento no se ha pronunciado por ella".

No obstante, ha reconocido que en la segunda vuelta votarán muchos compromisarios, elegidos por "el aparato", que "irán con quien piensen que les va a poner en el cargo".