La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que España necesita un gobierno "constitucionalista" de PP, PSOE y C's, sin presencia de Podemos porque, a su juicio, la formación morada no quiere "cambiar el gobierno", sino el "régimen de democracia y libertad".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este viernes su primer libro 'Yo no me callo', de la editorial Espasa, en la capital aragonesa, acompañada del exsenador Mariano Alierta, con quien compartió una legislatura en el Senado.

Antes de entrar a la presentación a las 19 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde le esperaba un público fiel, sin presencia de ningún dirigente destacado del PP en Aragón, Aguirre ha apuntado a los medios de comunicación que España necesita un gobierno constitucionalista, esto es "PP, PSOE y C's".

En este sentido, ha precisado que, en ningún caso, el país necesita al partido de Pablo Iglesias, quien ha estado hoy también en Zaragoza, porque, a su juicio, no quieren cambiar el Gobierno, sino el régimen de "democracia y libertad", el "régimen que mejor podemos tener".

Sobre su libro, el primero que ha escrito y con el que está disfrutando "muchísimo" en las presentaciones por toda la geografía española, Aguirre ha apuntado que, aunque el título -elegido por la editorial- dé pie a ello, no hay ni una sola crítica al PP en toda la obra.

La tesis del libro, ha indicado, es explicar por qué el Partido Popular ha perdido uno de cada tres votantes, el 33 %, en tan solo cuatro años, sin que este fenómeno, ha dicho, haya sido algo que les haya pillado por sorpresa

"¿Qué nos ha pasado?, se ha preguntado Aguirre, quien ha aclarado que la respuesta a esta pregunta del Gobierno de España y del PP es que la corrupción y la crisis son los causantes de este descenso del apoyo de los electores.

"Esto es cierto y lo comparto", ha indicado Aguirre quien dedica a estos asuntos varios capítulos de su libro, aunque ha añadido que éstas no son los "únicas" causas, ya que, a su juicio, hay otra "igual de importante": la "nefasta" política de comunicación.

Ha recordado que el Gobierno del PP estuvo prácticamente un año "sin aparecer en programas de televisión" y que, después, llegaron las ruedas de prensa sin preguntas y los plasmas de televisión, sin que se diera una explicación a las decisiones más difíciles que tomaba el Ejecutivo.

A este respecto, ha indicado que parecía que el Gobierno estaba llevando a cabo "recortes drásticos", "que se había acabado la Sanidad y la Educación", algo que, en su opinión, era "incierto".

"Yo los llamaría recortitos", ha añadido y ha puesto como ejemplo la ampliación a 21 horas de trabajo semanal a los profesores en Madrid.

Por otro lado, ha comentado que al PP le falta un relato que "emocione" y sea "trascendente", que hable de otras cuestiones más allá de si el PIB sube dos décimas o baja la prima de riesgo.

"Nosotros tenemos el relato más emocionante, el de España, el de orgullo de ser de España y el de la libertad. Y eso es lo que el PP tiene que transmitir", ha comentado.