Después de haber firmado un acuerdo de gobierno con Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos busca desencallar la situación política y se dirige al Partido Popular para que permita la investidura del candidato del PSOE. En una entrevista este lunes en TV3, Albert Rivera ha considerado que Mariano Rajoy "tiene el poder de decidir, y si quiere bloquear la legislatura, lo hará".

Ese bloqueo en la sesión de investidura es lo que quieren evitar ambos líderes políticos. El PSOE sigue buscando el apoyo dePodemos apelando a las bases del partido morado para quePablo Iglesias no vote en contra. Por su parte, Ciudadanosmantiene que el pacto alcanzado entre ambos partidos "sería aceptado por los militantes del PP" y por eso pide a los populares que "quien no quiera gobernar, al menos que deje hacerlo".

El líder del partido naranja recuerda que "si no hay tres partidos, no hay gobierno y se va a elecciones" para que el PP reconsidere la situación política en España y opte por una posible abstención en el próximo debate de investidura.