+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTOCOLO

Albiol arremete contra C's y el PSC

Acusa a ambos partidos de dejar en manos de Forcadell decidir si la Guardia Civil entra o no en el Parlament

 

Xavier García Albiol - ACN

Xabi Barrena
16/08/2017

El líder del PP catalán ha exigido este miércoles tanto a Ciudadanos como al PSC que rectifiquen el voto emitido en la Mesa del Parlament, a favor de un protocolo de actuación de la Cámara catalana en caso de que una policía judicial se persone en el edificio de la 'Ciutadella'. “Inés Arrimadas y Miquel Iceta dan a Carme Forcadell, la activista de la ANC, la potestad de decidir si la Guardia Civil entra o no en el Parlament” ha esgrimido Albiol escandalizado.

“Si se quisiera proteger el trabajo de los diputados este protocolo se hubiera aprobado hace años, per, ¿por qué se aprueba ahora?” ha pregunta Albiol, recordando que la Guardia Civil se personó en julio en el Parlament dentro de la investigación por el ‘caso 3%’ y registraron los útiles laborales del diputado hoy no adscrito Germà Gordó.

Óbviamente el mismo Albiol se ha dado respuesta: “para impedir que se  investigue la corrupción de Convergència, así como que se eviten medidas contra las leyes antidemocráticas" que se están pergeñando en los despachos de los grupos independentistas.

Uno de los interpelados, Miquel Iceta, ha quitado hierro al asunto y ha señalado que el protocolo pretende tan solo facilitar el trabajo de agentes y personal de la Cámara y evitar, por ejemplo, que se transite armado por el Parlament. "Son cosas de Albiol. Con la que está cayendo..." ha sentenciado de manera socarrona el líder de los socialistas catalanes.