La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha pedido la suspensión cautelar de militancia "para poder defenderse y no dañar más al partido" por los nombramientos de cargos de confianza puestos en duda en las últimas semanas. Así lo han comunicado a los medios fuentes del PSOE-M, que han informado este martes de que Posse ha hecho esta solicitud en una carta remitida a la Ejecutiva regional del partido en la que además "pide disculpas por el posible daño ocasionado".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Móstoles han concretado a Efe que Posse ha pedido esta mañana directamente a la Ejecutiva Federal del PSOE la suspensión temporal de militancia "para no perjudicar al partido y poder defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella". Estas mismas fuentes han recalcado que Posse "seguirá ejerciendo sus funciones como alcaldesa". La Ejecutiva regional del PSOE-M ha abordado este asunto en la reunión ordinaria mantenida esta tarde, pese a que no figuraba en el orden del día, tal y como han indicado fuentes del partido.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido este miércoles que ha mantenido varias conversaciones con Posse y que le ha pedido que dimita de su cargo de regidora, a lo que ella se niega.

LA EJECUTIVA DEL PSOE DECIDIRÁ

En la reunión, la Ejecutiva regional del PSOE-M ha decidido llevar la petición de suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa a la Ejecutiva Federal del PSOE, que "es el único órgano competente para resolver estas cuestiones".

Posse se reafirmaba este lunes en su postura de no dimitir pese a quedarse en minoría, con sus 10 ediles más los dos de Podemos, después de que Más Madrid Ganar Móstoles haya abandonado el Gobierno municipal.

Unidas Podemos y Más Madrid han solicitado al PSOE que exija la dimisión de la regidora por la colocación de conocidos en el Consistorio, ya que se trata de una cuestión "lamentable" y "decepcionante".

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, también ha expresado que le parece "mal" la actitud que ha tenido Posse y ha indicado que espera que PSOE tome las medidas que considere "oportunas".