El PPC vuelve a la carga para calar en la opinión pública la necesidad de una moción de censura que no suma. Alejandro Fernández ha urgido este martes que se desbanque al Govern de JxCat y ERC porque las aseveraciones del 'president' Quim Torra evidencian que "busca el momento para poner en jaque al Estado en forma de insurrección colectiva". "Es imprescindible destituir inmediatamente a Torra con una moción de censura o con el 155", ha espetado en el desayuno-coloquio de Nueva Economía Forum.

Fernández está convencido de que Torra probó en octubre una "insurrección" que falló y que busca un nuevo 'momentum' aprovechando los juicios por el 'procés' para volver a impulsarla. "Nos nos tomemos en broma las advertencias de Torra", ha razonado sobre sus aseveraciones sobre la vía eslovena, ya que a su juicio ha sido "transparente" y ha explicado sus "planes".

Por ello, ha tachado de irresponsabilidad no "frenarle" a tiempo. Sin embargo, el líder conservador ha asegurado que su cese es una "condición necesaria y urgente pero no suficiente" porque para disputar el tablero al independentismo "hace falta un centroderecha fuerte" contra el "veneno populista".

Los naranjas siguen impasibles y ya se negaron en la primera oferta a liderar la destitución porque no dan los números. "En el caso de que no saliera numéricamente plantearía un debate necesario", ha confiado, ha afirmado que apoyarían a Inés Arrimadas como candidata a la Presidència "encantados de la vida".

El presidente del PPC ha recuperado el hilo de su discurso pronunciado en el Círculo Ecuestre, en el que dibujó un Govern "populista con retorica caudillista" y descartó el 'método Zapatero' como "terapia", es decir, el "reconocimiento de Catalunya como sujeto político".

"ABRIGO CLÁSICO" FRENTE A VOX

Fernández se volvió a desmarcar de Vox por su apuesta para disolver el Estado de las Autonomías. "En momentos de profunda emotividad, de sentir, como siente mucha gente constitucionalista en toda España, que sus derechos han sido pisoteados, determinadas propuestas de corte populista, soluciones mágicas a problemas complejos la gente las puede ver como plausibles. Pero liquidar el Estado de las Autonomías es liquidar 40 años de golpe", ha reflexionado.

Y ha añadido: "Sé que no está de moda pero ofrecemos el abrigo clásico que nunca pasa de moda. El PP de siempre, el que consiguió ponernos a la cabeza en bienestar y empleo. A la cabeza de todo", ha censurado.

Asimismo, ha pedido unidad constitucionalista para recuperar el "espíritu del 6 y 7 de septiembre". "Cuando vamos unidos somos políticamente invencibles", ha zanjado, y ha pasado página a la moción de censura contra Mariano Rajoy: "es pasado, podemos reconstruirlo. Por nuestra parte no será".