Los altercados del sábado en Barcelona se saldaron con siete detenidos, dos de ellos menores de edad, 28 agentes heridos -25 de ellos mossos y tres policías nacionales- y siete vehículos policiales dañados.

Son las cifras del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) del dispositivo de seguridad desplegado ayer con motivo de la concentración convocada por Òmnium Cultural y otras entidades sociales, que discurrió sin incidentes, y la posterior concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) frente a la Jefatura Superior de Policía, que derivó en una nueva noche de disturbios.

En balance es de siete detenidos por Policía Nacional; 28 agentes heridos, 25 de ellos mossos y tres de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) de la Policía Nacional, y siete vehículos policiales dañados, cinco de ellos de la policía autonómica y dos de la Nacional. Ninguno de estos agentes heridos ayer continúa hospitalizado, según las fuentes.

Desde que comenzaron las manifestaciones y concentraciones en contra de la sentencia del 'procés' se han contabilizado un total de 212 detenidos, 318 agentes heridos y 276 coches policiales dañados, según las fuentes del CECOR.

El CECOR está integrado por los altos mandos operativos de Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Urbana de Barcelona y el Servicio Catalán de Tránsito.