Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado de Fuenlabrada el pasado viernes, tras comprobar que el individuo encañonaba con una pistola a los dependientes y exigía la recaudación, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 21 horas, cuando el agente fuera de servicio se encontraba realizando unas compras en el interior de un supermercado. En un momento determinado, escuchó gritos en la zona de caja. Al acercarse, observó cómo un individuo con el rostro oculto encañonaba a los dependientes con una pistola, mientras les pedía la recaudación.

Inmediatamente, el agente sacó su arma reglamentaria al tiempo que gritaba: "¡Alto, Policía, tire el arma!". En ese instante, el atracador salió del establecimiento a la carrera, emprendiendo la huida por las calles aledañas, siendo perseguido por el agente de paisano.

El atracador no dudó en girarse en varias ocasiones y disparar contra su perseguidor. Tras darle alcance, el atracador gritaba: "No voy a tirar el arma, tendrás que matarme", al tiempo que oponía una "gran resistencia" durante la detención.

Durante el forcejeo, el agente sufrió un corte causado por un cuchillo que también portaba el atracador, del que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

El policía de paisano inmovilizó al delincuente hasta la llegada de un indicativo policial, momento en que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Los agentes le intervinieron una pistola de gas comprimido, un cuchillo y una mochila que contenía el dinero sustraído en el establecimiento.

El detenido, quien utilizaba una filiación falsa para dificultar su identificación, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes.