La asociación Libres e Iguales, una plataforma promovida por la exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, ha presentado un video en el que 183 personajes públicos entonan un viva el rey, en la más corta de las intervenciones, y que en algunos casos se explayan más para reformar su participación en esta iniciativa en defensa de la monarquía.

Son 14 minutos consecutivos de elogios a la Corona. En pantalla aparecen el expresidente Mariano Rajoy, el aspirante Pablo Casado, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el ultraderechista Santiago Abascal, los periodistas Arcadi Espada, Carlos Herrera y Herman Tersch, el cantante Plácido Domingo, toreros como Francisco Rivera Ordóñez,el dramaturgo Albert Boadella, el escritor Mario Vargas Llosa y presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García-Page.

La plataforma Libres e Iguales, conocida con anterioridad por su propósito de hacer una colecta económica para que Álvarez de Toledo pudiera presentar un recurso y mantener así su acusación de que Pablo Iglesias es hijo de un terrorista, cursó la invitación también al presidente del Gobierno, pedro Sánchez y a todos sus ministros, pero todos declinaron la oferta.

El número de invitaciones cursadas por Álvarez de Toledo se desconoce. Afirma que fueron muchas. Por ejemplo, a todos los premiados con el Príncipe de Asturias. Solo obtuvo la respuesta positivas de las 183 personas que aparecen en el video.