Josep Cusí, empresario, amigo y compañero de regatas del rey Juan Carlos desde los años 70, pagó 269.000 de los 467.000 dólares (417.810 euros al cambio actual) que costó la luna de miel que hicieron Felipe y Letizia en junio del 2004. Así lo reveló ayer el diario británico The Telegraph, que publicó que el resto de la factura la costeó el rey emérito. La Zarzuela rechazó hacer declaraciones a dicho rotativo.

Según The Telegraph, la luna de miel de los entonces príncipes empezó en Jordania, adonde acudieron como invitados a una boda. Desde allí iniciaron un periplo que les llevó a Áqaba, en el país árabe, Camboya, Fiji, Samoa, California (EEUU) y México. Para preservar su anonimato, la pareja se registraba con el seudónimo de «señor y señora Smith». Pasaron por hoteles de gran lujo como el Wakaya Resort y el Sheraton Denarau, en Fiji, y el Raffles Le Royal, en la capital camboyana.

269.000 dólares de los 467.500 que costó el viaje de la pareja los pagó una empresa llamada Navilot, registrada a nombre de Josep Cusí. El diario recoge que el abogado del empresario ha declarado al respecto que Navilot era propietaria de «varios yates de la serie del Bribón con los que el rey Juan Carlos y Cusí habían competido». El representante asegura no tener conocimiento de otros usos de los bienes de la empresa.