Andrea Levy, vicesecretaria de estudios y programas del PP y diputada en el Parlament por el grupo popular, se ha expresado este viernes con total contundencia respecto del debate soberanista. "Cataluña no será independiente nunca, jamás", ha sentenciado durante una visita a Fuerteventura. La dirigente del PPC, en atención a los medios de comunicación y en actos con militantes del partido, ha querido subrayar que su partido "apostará por la unidad de España desde el Gobierno y desde la oposición".

En una entrevista en Onda Fuerteventura, Levy también ha lanzado un dardo al 'conseller' de Afers Exteriors, Raül Romeva, quien en superfil de Twittter se califica como "Minister of Foreign Affairs, Institutional Relations & Transparency, Catalan Government", y ha espetado que "uno no puede querer ser aquello que no es. No pueden ir por ahí diciendo que son ministros de Catalunya". También ha denunciado que desde el Govern de la Generalitat se estén "destinando fondos para la creación de estructuras de Estado".

LA CORRUPCIÓN

Preguntada por los escándalos que salpican a su partido, Levy ha sido muy directa contra otros partidos. "No podemos permitir lecciones de quienes tienen muchos casos de corrupción en sus filas", ha subrayado. También ha aprovechado para atacar a los socialistas y acusarles de hacer "política desde el sectarismo, como lo que hizo esta semana el PSOE en Pontevedra declarando persona non grata a Mariano Rajoy".