+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Podemos decidió abstenerse como gesto

La anécdota de la primera votación: Irene Montero vota 'no' a Sánchez

La portavoz parlamentaria morada votaba de forma telemática y no pudo cambiar su sufragio

 

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero. - DAVID CASTRO

El Periódico
23/07/2019

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha votado 'no' en la investidura de Pedro Sánchez. Pese a que los morados han decidido abstenerse como gesto para facilitar la investidura a escasos minutos de la votación, la 'número dos' de Podemos no ha podido cambiar su voto telemático que ha tenido lugar antes de que se tomase la decisión.

La Mesa del Congreso había concedido el voto telemático a Montero debido a su avanzado estado de gestación. Montero espera una niña para el mes de agosto.

El Reglamento de la Cámara Baja establece que sus señorías pueden pedir el voto telemático para situaciones de "embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave" en caso de que se complique su presencia en el hemiciclo.

El pleno del Congreso aprobó en julio de 2011 una reforma del reglamento para permitir la votación no presencial de los diputados en supuestos tasados y con la debida autorización de la Mesa de la Cámara. Montero, tal y como ha comunicado Unidas Podemos a la Mesa, formará parte de la Diputación, y si no asistiera, cubrirá su vacante uno de los suplentes del grupo, también designados.