Àngels Martínez se ha convertido en una de las protagonistas del pleno de aprobación de la ley del referéndum. La veterana diputada de Podem ha retirado las banderas españolas que los diputados del PP había dejado en el hemiciclo antes de iniciar la votación.

No es la primera vez que Martínez, de 69 años, se convierte en noticia. En su día ya rompió la disciplina de voto de Catalunya Sí que es Pot y voto a favor de la enmienda de la CUP a favor de la vía unilateral. "He votado en conciencia porque la defensa del referéndum implica voluntad y partidas para hacerlo posible". Este miércoles, pero se ha abstenido en la ley del referéndum, como el resto de miembros de Catalunya Sí que es Pot, que de todas formas han vuelto a escenificar su división interna.

CONFLICTO EN SÍ QUE ES POT

Martínez y el resto de diputados de Podem han abandonado el hemiciclo durante la intervención de Lluís Rabell, presidente de la coalición que aglutina a podemistas, ICV y EUiA. Albano Dante Fachin ha acusado a Joan Coscubiela, portavoz del grupo, de impedirle intervenir en el pleno del referéndum. "Coscubiela ha decidido que la pluralidad no se puede expresar". Cuando a iba a intervenir Lluís Rabell, Joan Giner ha preguntado a Carme Forcadell si se podía repartir el turno de intervención. La presidenta del Parlament ha dicho que no había problema y Joan Josep Nuet, miembro de la coalición y de la Mesa, también ha terciado. Pero ante la negativa de Coscubiela los podemistas han abandonado el hemiciclo. Desde ICV se asegura que el acuerdo era que Podem hablara si había más de un turno de intervención.