El colectivo Anonymous Catalonia ha reconocido este domingo haber accedido "por pura casualidad" al correo electrónico del presidente del tribunal del 'procés', Manuel Marchena, y al de otros magistrados de la causa, tras la alerta del CNI el sábado del "intento de 'hackeo' masivo" a las cuentas profesionales y personales de 'e-mail' de los jueces. No obstante, los piratas informaticos negaron que hubiesen hallado información relativa al juicio del 1-O, que está pendiente de sentencia.

Los 'hackers' de Anonymous Catalonia publicaron en Twitter varias capturas de pantalla del correo del juez Marchena y aseguraron que la contraseña de la cuenta responde al nombre "de alguien querido" por el magistrado y ese código, junto al de otros jueces, figura en una base de datos de más de 9.000.000.000 de contraseñas filtradas en el pasado que es "accesible a cualquiera".

ESCASA SEGURIDAD

Por ello, los piratas negaron haber cometido un 'hackeo' a la cuenta de Marchena y se mofaron de que la seguridad de las instituciones del Estado es la misma que ese candado de la maleta que te viene con un 0000. Según fuentes jurídicas, el ciberataque informático afectó no solo a los miembros del tribunal, sino también a los cuatro fiscales del juicio.