Este jueves, la persiana del local contiguo al edificio donde reside la exalcaldesa de València Rita Barberá ha amanecido con una pintada amenazante. El mensaje 'Rita corrupta, al paredón' junto a una flecha apuntando al portal de la ahora senadora popular ha sido borrado esta misma mañana.

En un comunicado, el PP de la Comunitat Valenciana ha denunciado y condenado los "actos vandálicos cometidos recientemente en el domicilio particular" de Barberá, que actualmente está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo para imputarla o nopor el presunto blanqueo de capitales en el seno del PP en el Ayuntamiento de València investigado en el 'caso Imelsa'.

No es la primera vez que aparece una pintada contra la exalcaldesa cerca de su domicilio. En esta ocasión, el PPCV ha asegurado en su comunicado que "siempre" ha condenado y condenará "cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión". También ha lamentado que "desde determinados sectores" --que desde la fuerza conservadora no han especificado-- se alienten este tipo de "actitudes violentas", tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PPCV.