+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESOLUCIÓN JUDICIAL SOBRE EL 1-O

El aeropuerto de Barcelona, epicentro de las protestas contra la sentencia

Reabierto el servicio de Renfe y Metro que había sido interrumpido por orden de los Mossos

 

Óscar Hernández / Guillem Sànchez
14/10/2019

Tensión en el aeropuerto de Barcelona después de que Tsunami Democràtic haya animado a manifestantes a paralizar esa instalación como respuesta a la sentencia. El acceso por tren y metro al aeródromo de Barcelona acaba de reabrir después de estar cerrado por orden de los Mossos d'Esquadra. Por el momento sigue cortada la carretera que lleva al aeropuerto. Pese a ello, decenas de personas se están dirigiendo al Prat a pie por esa vía. Junto a ellos, numerosos viajeros que están teniendo que acceder caminando al no poder llegar en coche. En el aeropuerto empiezan a producirse retrasos por las dificultades de los tripulantes de los aviones de acceder a la terminal.


Numerosos manifestantes se agolpan a la salida de la estación de metro y en las puertas del acceso a la terminal, donde un nutrido cordón policial impide pasar. Un grupo ha logrado llegar a los controles de acceso de viajeros, donde están realizando una sentada.

En la salida del metro, los mossos han cargado usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial, según imágenes difundidas por redes sociales. Fuentes policiales han indicado que ha sido una acción de contención hacia un grupo de personas que ha querido sobrepasar la línea policial.  Ahí, los Mossos han retenido a un individuo cuando un grupo ha intentado entrar por la puerta de emergencia.

Temas relacionados