+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA

Arrimadas afea a Sánchez sus "bandazos" sobre Cataluña

Rechazaría apoyar una moción de censura socialista

 

Inés Arrimadas. - ALBERT BERTRAN / JUAN MANUEL PRATS / TAREK

EL PERIÓDICO / BARCELONA
24/06/2017

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha criticado la apuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por un «Estado plurinacional», en el reciente congreso socialista. Para Arrimadas, el líder socialista da «bandazos» en su política respecto al proceso soberanista catalán.
En declaraciones a Efe, Arrimadas lamenta que el PSOE haya definido a España coomo un Estado plurinacional al mismo tiempo que Catalunya es una «nación cultural». En la clausura del cónclave socialista, Sanchez defendió la plurinacionalidad y al mismo tiempo la persistencia de una sola soberanía, la de todos los españoles.
La líder de Ciutadans concluye que Sánchez «dice una cosa y la contraria en muy poco tiempo», con cambios en la visión de España que tiene el líder del PSOE.
Arrimadas cree que el PSOE se ha alejado de la defensa de un proyecto que defienda a todos los catalanes y españoles porque se ha acercado a las tesis de Podemos y «mira todos los días por el retrovisor a las propuestas que plantea Podemos para Catalunya». «Necesitamos un proyecto sensato, constructivo y de futuro, y no uno que esté mirando al siglo XIX todo el rato», ha proclamado la dirigente de Ciutadans.

MOCIÓN DE CENSURA
Respecto a una eventual moción de censura capitaneada por los socialistas, Ciutadans una vez más se desmarca de esta vía. Arrimadas confirma que su partido «no va a entrar en este juego», más allá de mostrarse dispuesta a reuniones de Sánchez con Ciudadanos .
«La solución para España no es hacer una moción de censura cada quince minutos con Podemos y los independentistas, sion aprovechar esta legislatura sin mayoría absoluta del PP para aprobar reformas que no se han hecho en 30 años».
De este modo Ciutadans deja claro que no participará en operaciones a tres bandas con el PSOE y Podemos para desalojar del poder a Mariano Rajoy y el PP. 
En cuanto a las propuesta de Ciutadans para el contencioso catalán, Arrimadas se limita a apuntar que «no hay que tener miedo a asumir retos» como la reforma de la Constitución, eso sí, siempre que cuente con el mismo consenso que en 1978.