+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATENTADO EN CATALUÑA

Arrimadas asegura que se ha "demostrado" la "capacidad de autogobierno" de Cataluña

La líder de Ciutadans denuncia "intencionalidad política" en las informaciones entre cuerpos policiales

 

Inés Arrimadas. - JOSEP RAMON TORNE

EL PERIÓDICO
24/08/2017

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que con los atentados "se ha demostrado la capacidad de autogobierno que tiene Cataluña", aunque "algunos se quejen de que somos una especie de colonia", ha dicho en alusión a los independentistas.

En una entrevista en RAC1, la líder de la oposición ha rechazado que "se mezclen los atentados y el 'procés'", porque "este estaba acabado antes de los atentados". "Estoy esperando las urnas de verdad, para ver si podemos cambiar de gobierno y no de país", ha lanzado al Govern.

Por otra parte, Arrimadas ha insistido en que las fuerzas políticas que descartan adherirse al pacto antiterrorista (los 'comuns', PDECat, ERC y PNV) deben repensarlo. "Si queremos luchar contra el terrorismo tenemos que estar juntos", ha mantenido, y ha criticado a estos partidos que "estando vivo el pacto, no puedes estar de observador".

La líder de la formación naranja ha destacado que la respuesta de la ciudadanía y de los servicios públicos ha sido "impecable", aunque ha criticado que "ha habido errores y que hay que ver cómo se pueden evitar". Asimismo, ha aprovechado para denunciar "intencionalidad política" al "dejar fuera ciertos cuerpos de seguridad".

En este sentido, ha avanzado que su partido impulsará medidas en la cámara baja para "garantizar una mejor coordinación" entre las fuerzas de seguridad, aunque no ha concretado si los Mossos d'Esquadra deben integrarse en la Europol.