La líder de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, ha aprovechado este viernes la negativa del 'president' Carles Puigdemont a detallar algunos flecos de la hoja de ruta hacia la independencia, la noche del jueves en la entrevista que dio a TV-3, para cargar contra el 'procés'. A su juicio, que "no supiese responder preguntas", como qué les dirá a los ciudadanos cuando se ponga en marcha la hacienda catalana y le transmitan su inquietud por dejar de pagar los impuestos a la Hacienda española, demuestra que "hay muchos agujeros". "Hay preguntas que no saben responder y hay mucha incerteza jurídica", ha afirmado Arrimadas en declaraciones a RAC-1.

La dirigente del partido naranja ha explicado que coincide con el 'president' en que hay muchas necesidades sociales, pero ha lamentado que las medidas pactadas con la CUP para hacer frente a algunas de estas emergencias estén en el anexo de ladeclaración de inicio del camino de ruptura que anuló elTribunal Constitucional. Según ha manifestado, esto ha sido un "error" porque cualquier decisión que se desarrolle basada en estas medidas será "inconstitucional".

LA SOLEDAD DEL 'PRESIDENT'

Arrimadas también se ha referido a la revelación que hizo la víspera Puigdemont de que no ha recibido la llamada de ningún líder político estatal. Ha asegurado que desconoce si el presidente de su partido, Albert Rivera, se pondrá en contacto con el 'president' y que le gustaría "mucho" que otros dirigentes como Mariano Rajoy,Pedro Sánchez o el propio Rivera pudiesen hablar con él. Sin embargo, ha considerado que "está haciendo esfuerzos para que no le llamen" y ha puesto como ejemplo el acuerdo con la CUP para garantizar la formación del Govern y la estabilidad parlamentaria, en la que Junts pel Sí "prohíbe" a los anticapitalistas votar ninguna medida con la oposición.

Asimismo, la presidenta del grupo parlamentario de Ciutadans ha instado una vez más a los soberanistas a dejar a un lado el proceso soberanista y centrarse en reclamar un "mejor modelo de financiación". Y ha negado que su partido sea "el 'no' a todo". "Somo el 'no' a la independencia y el 'no' a la ilegalidad, y el 'sí' a Europa y el 'sí' a España", ha añadido.