Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha anunciado que va a telefonear a los barones territoriales del PSOE para que pidan a Pedro Sánchez que no avance en sus acuerdos con ERC, PNV y Podemos para lograr su investidura.

La dirigente ha comunicado en una rueda de prensa que va a pedirles a los jefes de filas socialistas que "intenten hacer recapacitar a Sánchez" para que rompa con sus aliados. Y si no lo logran, les animará a que exijan a sus propios diputados en el Congreso a que voten en contra de la reelección de Sánchez.

Arrimadas también incluirá en esa ronda de llamadas a los "regionalistas" como el de Cantabria y el de Teruel existe cuya abstención o voto afirmativo necesita el líder del PSOE para sacar adelante su investidura.

CRÍTICAS AL PP

"A nosotros nos obsesiona que haya más igualdad, más cohesión territorial. Faltan cinco días para evitar ese desastre", ha afirmado Inés Arrimadas para comparar su actuación como dirigente de Ciudadanos con la que está teniendo Pablo Casado en el PP.

"Somos los únicos que estamos proponiendo una alternativa", ha añadido en referencia a su 'vía 221', sobre el posible acuerdo al que podían llegar los diputados del PSOE (120), PP (89 y 2 de UPN) y los diez parlamentarios de Ciudadanos.