La portavoz de Ciudadanos y líder de la formación en Catalunya, Inés Arrimadas, ha elegido el pueblo del expresident Carles Puigdemont, Amer (Gerona) para dar inicio a la campaña electoral. La visita ha sido muy breve, apenas media hora, y se ha desarrollado sin incidentes, aunque sí con el boicot de algunos de sus vecinos y la retirada de lazos amarillos.

Los comercios de la plaza del Ayuntamiento han cerrado sus puertas cuando faltaban pocos minutos para las 12 y han vuelto a abrir una vez Arrimadas ha abandonado el lugar. Solo ha habido un intercambio de gritos entre vecinos y diputados de la formación cuando estos se han acercado a una zona en la que había una cuarentena de personas reunidas bajo una pancarta con la cara de Puigdemont.

Arrimadas ha lamentado que los que los símbolos idependentistas "invadan" las calles de Amer y de otras poblaciones y ha retirado algunos lazos amarillos, acompañada en el gesto por el diputado Carlos Carrizosa.

Nueva etapa contra el 'sanchismo'

La dirigente ha afirmado en que la convocatoria electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una "oportunidad de abrir una nueva etapa que deje atrás el 'sanchismo' y el bipartidismo".

"No se trata de cambiar a Sánchez por el PP, sino de una nueva época que hable de sanidad, educación e innovación", ha manifestado.