El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) pagará a sus trabajadores un extra por trabajar lo que ya está contemplado en sus contratos. En concreto, el consistorio acordó este lunes una partida presupuestaria destinada a establecer un plus de productividad para los funcionarios y trabajadores que no falten a su puesto de trabajo: bastará con realizar un 90% de su jornada laboral.

La medida anti absentismo, que todavía no está concretada, es una propuesta del alcalde del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Represas, y pretende con ella combatir el absentismo laboral en el consistorio.

La propuesta sale adelante con el respaldo del PSOE y la abstención de Izquierda Unida, que son socios del gobierno local. Por su parte, los concejales del Partido Popular votaron en contra. Los populares se opusieron a la medida considerando que es "completamente surrealista” que se otorgue esta gratificación económica a sus trabajadores por el hecho de cumplir con su contrato laboral .

Otro de los grupos con representación municipal, Alternativa Ciudadana, se ausentó del pleno como medida de protesta, lo cual facilitó que la moción finalmente se aprobara.