+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

La Audiencia Nacional autoriza a Julián Muñoz a cumplir condena en su casa

Tiene en cuenta su estado de salud para eximirle de las condiciones de su tercer grado. El ex alcalde de Marbella fue condenado en varias causas a 22 años de prisión

 

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz entrando en la Audiencia de Málaga durante los juicios del 'caso Malaya', en una foto de archivo. -

ÁNGELES VÁZQUEZ
06/02/2017

El juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha concedido al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz la posibilidad de cumplir lo que le resta de condena en su domicilio por motivos de salud. El magistrado de la Audiencia Nacional ha tenido en cuenta la enfermedad "crónica, irreversible e incurable" que padece el que fue pareja de Isabel Pantoja que fue condenado a un total de 22 años de cárcel en varios procedimientos, entre ellos, el 'caso Malaya' y los 'casos Saqueo' 1 y 2.

Muñoz, que ya se encontraba en tercer grado, no tendrá que acudir a partir de ahora al Centro de Inserción Social en el que cumplía condena y podrá cumplir la pena que tiene aún pendiente en su domicilio bajo control telemático, según adelantó la Cadena Ser y ha confirmado este diario.

En su resolución el juez Castro sostiene que Muñoz "debe estar continuamente efectuando salidas al exterior por razón de consultas médicas, sin perjuicio de la necesidad de ser trasladado a un hospital por razones de urgencia".

Además, destaca que el expolítico "posee acogida externa a través de su familia que puede arroparte en la enfermedad que padece", en la que se le ha diagnosticado una supervivencia estimada de entre "uno y cinco años".