+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN TÁNDEM

La Audiencia Nacional mantiene en prisión preventiva al excomisario Villarejo

El tribunal confirma la medida cautelar dictada por la jueza Lamela contra Villajo y el también excomisario Carlos Salamanca

 

José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo. - / JORGE ZAPATA (EFE)

EL PERIÓDICO
27/12/2017

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal  de la Audiencia Nacional ha confirmado la prisión incondicional de los excomisarios José Villarejo y Carlos Salamanca, confirmando así la medida cautelar dictada el pasado 5 de noviembre por la jueza Carmen Lamela.

Ambos están imputados por los supuestos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la llamada operación Tándem.  Además, Salamanca también está siendo investigado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Con esta decisión, la sala ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por los dos excomisarios de la Policía Nacional contra el auto del juez instructor de la causa, Diego de Egea, refuerzo del juzgado central de instrucción número 6, que ya confirmó en su día la prisión incondicional acordada por la jueza Lamela, el pasado 5 de noviembre, tras tomarles declaración.

Queda por resolver el recurso interpuesto por el tercer encarcelado por Lamela, el abogado Rafael Redondo, socio de Villarejo.

La causa, que está bajo secreto, investiga si los dos excomisarios utilizaron sus influencias en seguridad nacional para prestar servicios especializados de inteligencia y facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en España a cambio de elevadas sumas de dinero y regalos.