Momentos muy tensos vividos este jueves en la Universitat Autònoma de Barcelona por la presencia de Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, en un acto de la entidad S'ha Acabat!.

Unos 200 estudiantes han intentado que Álvarez de Toledo no entrase en la Plaza Cívica, pero varios guardias de seguridad han logrado que la política popular entrase en el recinto junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou.

Álvarez de Toledo ha cargado contra los estudiantes que boicoteaban el evento y les ha acusado de protagonizar un "espectáculo dantesco" y de ser unos "niñatos, totalitarios, pijos, reaccionarios, subvencionados, consentidos, que pretenden secuestrar esta universidad y convertir un sitio que debería ser un templo del saber, de la educación, del debate, en un sitio puramente al servicio de un proyecto totalitario nacionalista". Unas palabras que después ha reiterado en su cuenta de Twitter.

Niñatos totalitarios han intentando impedir con violencia nuestra entrada a la @UABBarcelonaLo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad. Y, por supuesto, logramos entrar.Por la recuperación democrática de Cataluña. Viva la libertad! https://t.co/0B6wLrrv2s Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) 11 de abril de 2019