El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha reprobado los mensajes "terribles" de WhatsApp en un chat de policías municipales, que cargaban contra la alcaldesa, Manuela Carmena.

Barbero ha comenzado su intervención en la comisión condenando los "terribles mensajes de whatsapp de un grupo muy pequeño de policías que para nada representan el hacer y el sentir de la Policía Municipal".

Todo el malestar por los comentarios acerca de Carmena, las amenazas de muerte o contra la población inmigrante es "enormemente terrible", "absolutamente terrible" y "reprobable".

EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES

El portavoz socialista del área, Ramón Silva, ha reclamado medidas que acaben por apartar a los funcionarios que hayan participado en esos ataques. El concejal ha transmitido la solidaridad del PSOE hacia "la alcaldesa y a todos los inmigrantes que comparten la ciudad porque madrileños son todos los que viven en ella, independientemente de su origen". Su homóloga en Ciudadanos, Ana Domínguez, ha expresado el "rechazo más absoluta y la condena a los insultos". "Queremos que se actúe contra esas personas", ha manifestado.

Desde el PP, Inmaculada Sanz ha señalado que en su grupo no le gustan "ni los insultos, ni los escraches ni los ataques, sean al partido que sea o de la ideología que tengan" dado que en su formación los han "sufrido, lamentablemente, en muchas ocasiones".

"Estamos en contra de esos insultos", ha reiterado. También ha querido aprovechar la comisión para tildar de "asquerosos" todo lo relacionado con "las terribles cosas publicadas en las redes sociales sobre el Fiscal General del Estado".