La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este viernes al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, su "gesto de mal perder" al decir que el documento propuesto por Vox para el gobierno regional desprendía "extrema derecha", así como ha criticado que el PSOE vea a la formación de Abascal como "el gran problema".

"El PSOE está en una posición complicada, ha sido amigo de los nacionalismos y se ha vuelto a demostrar; el PSOE tiene más que hacer que explicar su identidad que lo que hace en Madrid. Me llama la atención que tenga a Vox como el gran problema de este país con la que está cayendo. Es un gesto de mal perder", ha expresado la futura presidenta madrileña en una entrevista en 'esRadio'.

Y es que Díaz Ayuso entiende que "lo que habrá en la Comunidad emana de lo que quieran los ciudadanos", los cuales no cree que "sean retrógrados, ni extremos, ni que se hayan pegado un tiro en el pie".

Tras aceptar Ciudadanos el documento de Vox, Díaz Ayuso ha indicado que Ciudadanos y Vox tienen "una legislatura de 4 años para ir exponiendo sus propuestas", ya que "ponerlo ahora como líneas rojas solo prolonga la agonía", y ha alabado a continuación el "ejercicio de altura de miras pata que se quedara ese documento, inmensamente apoyado por los votantes".

Ronda de consultas

Preguntada por las posibles fechas para la investidura, Ayuso ha apuntado que "si todo va bien, es posible que en muy pocos días ya haya un cambio". La ronda de consultas convocada por el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha manifestado, "será la semana que viene", pese a que aún falta fijar la fecha del pleno.

Ha asegurado que "son fechas muy complicadas para los servicios de la Cámara y hay que dejar que el presidente trabaje con libertad y lo organice".

Sobre las primeras medidas que quieren llevar a cabo está la reducción de impuestos, rebaja de medio punto del IRPF, varios retos como la digitalización en la Comunidad, "vital para ofrecer servicios como la teleasistencia, conectar con el mundo rural, ayudar a la natalidad, afrontar la soledad, temas de seguridad y el bilingüismo de cero a tres años".