La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ratificado este lunes que las "políticas cantonalistas no conducen a nada bueno para España" y ha apostado por "avanzar juntos cada cual desde el amor por su tierra pero por la seguridad de que España necesita el esfuerzo de todos conjuntamente".

Así lo ha expuesto Ayuso durante la inauguración del III Congreso de Derecho y Gastronomía en Ifema, después de la polémica suscitada en relación a unas declaraciones en las que aseguró que "durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto".

"Hay una polémica que algunos quieren abrir a propósito de las políticas identitarias. Esos políticos que confunden el derecho a sentir cariño por la tierra con el error de creer que se puede progresar de manera insolidaria. Ratifico que las políticas cantonalistas no conducen a nada bueno para España", ha lanzado.

Por ello, la dirigente autonómica ha apostado por avanzar "juntos cada cual desde el amor por su tierra, que nadie niega, pero por la seguridad de que España necesita el esfuerzo de todos conjuntamente". "No podemos avanzar si cada cual tira de la cuerda en distinta dirección", ha concluido.