La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que si Madrid hace "las cosas bien" no tiene por qué salir la última del desconfinamiento, aunque ha reconocido que otras autonomías con menor pico de contagio pueden hacer las cosas "más rápidamente".

En una entrevista en 'Telecinco', la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que ahora le toca sentarse con los distintos sectores, como la hostelería, la agricultura, el gremio de las peluquerías o los servicios, y con ellos "reconstruir" la región, yendo todos en la misma dirección.

Ayuso ha recordado que en enero y en febrero la Comunidad estaba destacando en barómetros como el de inversión extranjera y ha subrayado que en datos de desempleo había bajado de los dos dígitos "por primera vez en muchos años".

"La salida va precisamente por ahí. Lo suyo es ahora más libertad y más flexibilidad horaria. Hemos aprendido de esta crisis que podemos trabajar en las distancias y con otro horario, permitir que cada familia y cada autónomo empiece a organizarse, darles más confianza y menos trabas", ha defendido.

La jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que "Madrid sabe hacerlo" así como "levantarse siempre en las peores circunstancias".

RECHAZA PRORROGAR EL ESTADO DE ALARMA

Además, Díaz Ayuso ha rechazado prorrogar el estado de alarma porque considera que hay "regulación suficiente" más allá para contener la evolución del coronavirus.

"Creo que hasta aquí ha funcionado pero ya estamos en otro escenario", ha señalado pese a que este domingo no pidió directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponerle fin, sino replantearlo.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha incidido en que ahora hay que ser "muy cautelosos y seguir insistiendo en que esto no ha terminado, ni mucho menos".

"No nos podemos permitir una vuelta atrás, hemos sufrido mucho, ha muerto mucha gente. Los sanitarios han pasado escenas realmente terroríficas que olvidamos pronto pero que están ahí", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional cuenta con "planes paralelos" por si hubiera algún repunte. Así, la dirigente ha reconocido que, al volver a salir a la calle, "alguno tendrá que haber", pero espera que se produzca "de manera contenida".