La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado este jueves de "sucio" y "deleznable" que pongan en juicio su "patrimonio" y ha dicho que está "tranquila" ante la decisión de Más Madrid de acudir a la Fiscalía por el crédito de Avalmadrid a una empresa de su padre.

Ayuso ha acudido este jueves a la celebración de los actos por la virgen de La Paloma, su primer acto oficial tras ser elegida ayer con los votos de PP, Cs y Vox.

Ante los periodistas ha reaccionado al anuncio de que Más Madrid llevará a la Fiscalía el préstamo concedido por Avalmadrid en 2011 a una empresa del padre de Ayuso y en concreto denunciará un posible alzamiento de bienes por parte de la popular por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, según publicó Infolibre.

Campo embarrado

"(Más Madrid) puede hacer lo que le venga en gana para intentar embarrar el campo pero mi familia es una familia honrada y creo que es deleznable tener que estar hablando del patrimonio de un político, de su familia, y están hablando de mi casa, donde me he criado con mi hermano y de la casa en la que mi madre se crió con sus hermanos", ha asegurado.

Y ha tachado de "deleznable" tener que hablar de su "propia casa", además de agregar que está "tranquila". A juicio de la presidenta electa, que tomará posesión el lunes, este caso demuestra que "la izquierda tiene muy mal perder y que meter a la familia y sobre todo a una persona que ya no está para defenderse es algo reprochable".

"Yo jamás lo haría con ningún adversario político y si tienen familia, y han tenido un padre, y han tenido problemas económicos entenderán que es bastante, a mi juicio, sucio tener que estar removiendo algo así", ha defendido.

Díaz Ayuso, que ha llegado a la ofrenda floral a la virgen de la Paloma acompañada por el alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís, respectivamente, no quiere "hablar más del tema" pues considera que su familia "no tiene la culpa" de que ella sea actualmente la presidenta de la Comunidad.

Dos clases de familia

Además, ha defendido que hay dos tipos de familia, la que mejora cuando tienen familiares en política porque dan "pelotazos" y otras familias de políticas a "cuyas familias les va a peor". La suya -ha agregado- es "austera y trabajadora", ha "creado muchos puestos de trabajo y como "tantas clases medias, empresarios y autónomos ha tenido problemas económicos".

Además, Díaz Ayuso ha reiterado su crítica al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, al que considera como "una persona que le debe toda su carrera política al señor Iglesias y que traicionándole le encubra como el primero".