El expresidente del Gobierno José María Aznar ha fichado por Latham & Watkins, el primer despacho de abogados del mundo por facturación, según adelató Expansión y confirmaron fuentes conocedoras del nombramiento.

Aznar, que se incorporará al bufete el próximo mes de marzo en calidad de asesor internacional, llega a Latham & Watkins de la mano de Juan Picón, que asumirá ese mismo mes su cargo como socio director de la oficina española de la firma.

Aznar era hasta finales del 2017 senior advisor de DLA Piper, el despacho estadounidense que copresidía Picón antes de su fichaje en noviembre por su competidor Latham & Watkins.

Picón fue quien promovió entonces la incorporación de Aznar a dicho bufete y vuelve a hacerlo ahora en su nuevo destino profesional, donde se espera que el expresidente del Gobierno aporte su experiencia sobre Latinoamérica, uno de los destinos de inversión más codiciados por los bufetes anglosajones. El fichaje del expresidente español es el primero que Latham & Watkins que realiza de este tipo. De hecho, el despacho de abogados no cuenta con otras figuras externas como asesores de su consejo mundial.

Aznar, presidente de la Fundación FAES, plataforma que utiliza para opinar sobre la situación política y marcar distancias con el PP, ha cosechado una dilatada experiencia en el sector privado desde que dejó el Gobierno.