El Barça se ha sumado al Pacte Nacional pel Referèndum (PNR). Según ha informado el club en un escueto comunicado difundido este sábado, se ha adherido a la campaña de adhesiones que la plataforma coordinada por Joan Ignasi Elenaestá llevando a cabo para reclamar la celebración de un referéndumsobre la independencia de Catalunya pactado con el Estado.

"El FC Barcelona informa que se adhiere al Pacte Nacional pel Referèndum, la campaña de adhesiones para recoger el apoyo de instituciones, entidades, electos, y particulares, de dentro y de fuera de Catalunya, para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Catalunya", reza la nota.

El club ha sido una de las últimas organizaciones en suscribir la reivindicación del PNR, que ya suma más de 400.000 firmas desde que se puso en marcha, el pasado 22 de febrero, según informó el propio Elena el pasado martes. En el 2015, durante las últimas elecciones para elegir al presidente del club, que ganó Josep Maria Bartomeu, todos los candidatos firmaron el 'Compromís de país', un documento promovido por la ANC, Òmnium Cultural, la Plataforma Proseleccions y la UFEC en el que se comprometían a defender la lengua catalana y a adherirse a la hoja de ruta con la queJunts pel Sí concurrió a las elecciones del 27-S.

El Pacte Nacional pel Referèndum aúna a los partidos y entidades soberanistas, además de a los 'comuns', y representantes de sindicatos y patronales.