El extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado por su supuesta relación con la trama 'Gürtel', ha cumplido este martes con su obligación semanal de acudir a firmar al juzgado, en este caso en Vielha (Lleida), donde ha aparcado en una zona reservada para discapacitados.

Bárcenas, que obtuvo el permiso de la Audiencia Nacional para pasar unos días de vacaciones en su casa del Vall d'Aran, acudido esta mañana a los juzgados de Vielha, donde ha entrado a pie para cumplir con su obligación de comparecer en sede judicial. En unas imágenes captadas por TV-3 se aprecia cómo Bárcenas, tras salir de las dependencias judiciales, se dirige caminando hacia un todoterreno de color gris estaba aparcado en una zona pintada de azul reservada para discapacitados.

Bárcenas posee un chalet en Naut Aran (Lleida), cercano a la estación de esquí de Baquèira Beret, que está embargado desde julio del 2013 por el juez Pablo Ruz, igual que su domicilio familiar situado en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, pero ello no le impide seguir disfrutando de esas propiedades, siempre que no las venda.