Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha sido nombrada directora del Africa Centre de la IE University, del grupo Instituto de Empresa. Experta 'fundraising' y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL), Gómez pidió en julio una excedencia en su anterior trabajo en el Grupo Inmark. Gómez es licenciada en Marketing por ESIC y tiene un marcado perfil docente.

El pasado lunes, se estrenó en un acto oficial junto a su esposo, en el almuerzo que los Reyes les han ofrecido en el Palacio de Marivent de Palma con motivo del despacho de verano entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno.

Desde que Sánchez irrumpió en la escena política en junio de 2014 como nuevo secretario general del PSOE, Gómez participó en algunos actos de partido con su marido. El más destacado fue el celebrado en junio de 2015, cuando Sánchez fue proclamado candidato a las elecciones generales y subió con ella al escenario ante una gran bandera de España, en una puesta en escena similar a la de los líderes políticos de Estados Unidos.

Sánchez y su esposa, que se casaron en 2006, tienen dos hijas, Ainhoa y Carlota, de edades prácticamente similares a las de la princesa Leonor, que en octubre cumple trece, y la infanta Sofía, que tiene once. Natural de Bilbao, Gómez ha trabajado en los últimos años en una empresa de captación de fondos para oenegés.