Álvaro Pérez El Bigotes, el "hombre en Valencia" del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha llegado hoy al Congreso en medio de un amplio despliegue policial para declarar ante la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación irregular del PP.

"Hacía mucho tiempo que no venía por aquí, además se está calentito", ha comenzado diciendo ante los diputados para añadir que ha querido ir personalmente al Congreso porque la sala de la cárcel desde donde se hacen las videconferencias es "incomodísima".

El Bigotes ha avanzado que va a contestar a todas las preguntas de los parlamentarios menos las que afecten a temas bajo investigación judicial o en proceso de juicio.

Álvaro Pérez está actualmente en la prisión madrileña de Valdemoro a la espera de la sentencia por la primera etapa de Gürtel y en pleno juicio oral por la rama valenciana de la red corrupta.

Considerado el "número tres" de la trama, Álvaro Pérez era el responsable de Orange Market, afirma que supuestamente recibió durante años contratos amañados para actos públicos y electorales del PP.