El exministro socialista y expresidente del Parlamento EuropeoJosep Borrell ha sido víctima de una estafa a través de una falsa oficina de inversión 'online' que le ha provocado unas pérdidas de150.000 euros, según ha denunciado el propio Borrell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Policía Nacional y ha confirmado al diario digital 'El Confidencial'.

El extitular de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en el último Gobierno de Felipe González decidió buscar en el 2015 una firma de 'trading' para invertir su dinero y optó por ConsortFX, que aseguraba trabajar con el Northwestern Bank y Commerzbak. En primer lugar, realizó una imposición de 50.000 euros y durante meses hizo un seguimiento y comprobó que todo funcionaba correctamente. "Atendían al teléfono y parecía que eran profesionales. Supuestamente, era una compañía de Reino Unidos aunque la oficina con la que me comunicaba estaba atendida por franceses y tenía domicilio en París", ha explicado Borrell al citado medio.

Como todo iba sobre ruedas, decidió invertir 100.000 euros más. Sin embargo, al cabo de un tiempo todo se desvaneció: la web se esfumó, ya nadie contestaba los 'mails' ni cogía el teléfono... Entonces, contactó con los bancos que hicieron las transferencias a la oficina de 'trading' y le dijeron que las cuentas de destino también habían desaparecido.

Tras verse estafado, acudió a la CNMV, donde le recomendaran que al ser una empresa extranjera sobre la que no tenían ningún tipo de control debía denunciar el caso a la Polícía. Uno de los motivos que asegura que le impulsaron a sacar a la luz su caso es la justificación ante Hacienda de una pérdida patrimonial tan elevada. "En los próximos ejercidios necesitaré demostrar qué es lo que ha ocurrido con ese dinero y probar la pérdida", ha añadido, al tiempo que ha lamentado no haber sido más precavido: "Ahora ya sé que antes de trabajar con una empresa de brókeres tienes que verificar que esté dada de alta en la CNMV".