Irene Montero sigue ampliando su equipo para dirigir el Ministerio de Igualdad. Una de las últimas incorporaciones que se han anunciado desde la formación morada es la de la activista y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Boti García, será la directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, un puesto de nueva creación.

García es una hístorica defensora de los derechos del colectivo LGTBI y fue premiada en el año 2018 con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid. El cargo que ocupará se integrará en la estructura ministerial de Igualdad bajo la dirección general de Igualdad, que estará comandada por la dirigente morada Noelia Vera.

Además, tras insistir Montero en que el ministerio de Igualdad será "un ministerio feminista", fuentes del equipo de la dirigente morada han anunciado que será otra mujer, también expresidenta de la FELGTB, quien ocupe la dirección del Instituto de la Mujer. Será la actual diputada en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, Beatriz Gimeno.

UN EQUIPO FEMINISTA

Ha destacado también el nombramiento de Amanda Meyer como jefa de Gabinete de Montero. Meyer, que formó parte de la dirección de IU y del PCE, es especialista en derecho penal y administrativo y, durante 7 años, ejerció de abogada de la asociación 11M, Afectados del terrorismo. Por otro lado, desde 2012 y hasta 2015, fue secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda del Gobierno de la Junta de Andalucía.