La pregunta de un diputado del PP al ministro deTransportes, José Luis Ábalos, sobre lo ocurrido en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela se salda con acusaciones de mentiras, gritos de "dimisión" y el aplauso de los diputados del PSOE y Podemos puestos en pie en apoyo del ministro. En respuesta a las acusaciones del PP de haber hilado "una mentira tras otra" para explicar su actuación con Delcy Rodríguez, Ábalos ha replicado con tono de incredulidad: "¿A ustedes les preocupa la mentira?".

"¿A ustedes? Que nos hicieron creer a España y al mundo que el peor atentado peor que ha tenido España lo había cometido ETA para salvarse? ¿que a los soldados del Yak 42 no quisieron identificarlos?" y los que supuestamente desviaron dinero destinado a Venezuela para financiar la campaña gallega, ha respondido Ábalos a gritos para hacerse oír por encima del estruendo de abucheos y aplausos.

"Dimisión, dimisión", ha gritado toda la bancada del PP y de Vox, hasta que los aplausos del PSOE y sus socios de Gobierno puestos en pie durante casi un minuto han acallado los gritos.

Finalmente, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha conseguido imponer la tranquilidad para que el ministro concluyera su respuesta.