El mayor de los Mossos dEsquadra, Josep Lluís Trapero."Bueno, pues molt bé, pues adiós". Con esta expresión, medio en castellano, medio en catalán, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, despachó la reacción de varios periodistas que abandonaron ayer lunes la rueda de prensa del propio Trapero y los 'consellers' Joaquim Forn (Interior) y Carles Mundó (Justícia) en protesta porque contestaban preguntas en catalán.

La comparecencia, horas antes de que los Mossos abatieran al autor material del ataque de la Rambla, se desarrollaba como suele ser habitual: cuando un periodista preguntaba en castellano, contestaban en castellano, y cuando otro preguntaba en catalán, contestaban en catalán. Esto molestó a algunos representantes de los medios, que optaron por abandonar la sala y, Trapero, con evidentes muestras de cansancio después de cuatro jornadas mataronianas dirigiendo el operativo contra la célula yihadista, abandonó el tono neutro utilizado estos días para exclamar, resignado: "Bueno, pues molt bé, pues adiós".

La frase se viralizó enseguida y se alzó hasta la cima de las etiquetas de Twitter, convirtiéndose en 'trending topic' mundial en Twitter.