Ciudadanos ha dado este lunes por zanjado el conflicto laboral con su exjefa de prensa, Imma Lucas. EL PERIÓDICO difundió el lunes que el partido naranja indemnizó con 153.000 euros netos a su extrabajadora, después de que esta le demandara por acoso laboral tras volver de su baja de maternidad. El partido ha emitido un comunicado en el que destaca que el proceso ha "finalizado" y con "un acuerdo legal entre ambas partes con la asistencia de los respectivos representantes legales".

En la misma línea, el diputado de C's Miguel Gutierrez, quien este martes ha ejercido como portavoz en sustitución de Juan Carlos Girauta en las tradicionales ruedas de prensa en el Congreso de los martes, ha incidido en que el pacto ha sido "satisfactorio para ambas partes" y el asunto, en su opinión, queda por tanto "finalizado y finiquitado" como cualquier relación laboral que se extiguen en el mundo empresarial.

Gutierrez ha destacado además que precisamente los jueces y los procesos de mediación reclaman que haya acuerdos entre las partes y con ello ha añadido que no tiene "mucho más que decir".

Sin embargo, el comunicado del partido naranja señala que en "curso del proceso" se han hecho afirmaciones "que no se correspondían con la realidad de dicha relación laboral", en una alusión implícita a la versión mantenida por Lucas, quien al volver de su baja de maternidad fue relegada al área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona. Según la demanda, se la asignaron "funciones irrelevantes" y es la "humilló personal y profesionalmente".

El partido naranja evitó valorar ante este diario la información publicada.