El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado "esperanzado" pese a la baja participación -aún provisional- y el "obstáculo" de una ley electoral "injusta", confiando en que los resultados de los sondeos a pie de urna "mejoren" el escrutinio final para su partido.

Villegas, en la primera comparecencia ante los medios en la sede de Ciudadanos, tras el cierre de los colegios electorales, ha dicho que aspiran a crecer o, al menos, mantener los 40 diputados que consiguieron en diciembre.

Espera que se vaya "corrigiendo" la tendencia de las encuestas, ya que, según ha explicado, éstas no reflejan ni la última hora y media de votaciones ni tampoco el voto por correo, que ha sido de 1,4 millones, el doble que en la convocatoria anterior, ha señalado.

No obstante, ha afirmado que sería "una mala noticia" si se confirman las cifras de participación, "una de las más bajas de la historia de la democracia", el 51,22 por ciento a las seis y media de la tarde, frente al 58,22 por ciento que votó hasta esa misma hora el 20D.

"Sabíamos que las fechas y las circunstancias eran complicadas, pero aún esperamos que las cifras mejoren", ha subrayado Villegas, insistiendo en que hay dos datos que "van en contra" de los intereses de Ciudadanos: "La baja participación y la ley electoral injusta".