Milagrosa Martínez, exconsejera popular de Turismo y expresidenta de las Cortes Valencianas, ha sido condenada a 9 años de prisión -por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo- por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama Gürtel. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) también ha decretado penas de cárcel para los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Por su parte, la también exconsejera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado absueltos.

Así se desprende del fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza 3 del 'caso Gürte'l, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del 'caso Gürtel', la primera que ha llegado a juicio. Este caso quedó visto para sentencia a mediados de abril de 2016 y se ha conocido el fallo del tribunal casi 10 meses después.