+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CaixaBank y Mutua madrileña rechazan el aval a Artur Mas para pagar los 5,2 millones de la fianza

SegurCaixa Adeslas se niega al pago del seguro de responsabilidad civil al no cubrir casos derivados de actos delictivos

 

El expresident de la Generalitat, Artur Mas. - ALBERT BERTRAN

Olga Grau / Barcelona
10/10/2017

SegurCaixa Adeslas, entidad aseguradora participada por el grupo Mutua Madrileña y CaixaBank, ha negado al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, el aval para la fianza de 5,2 millones de euros que debe liquidar al Tribunal de Cuentas por el uso de fondos públicos para sufragar la consulta del 9-N. Fuentes de la entidad financiera han confirmado que la Generalitat cuenta con un seguro de responsabilidad civil con el grupo, pero que tras estudiar la situación no cubre las multas por la la participación de Artur Mas y los 'exconsellers' Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs en el 9N. La entidad esgrime que los siniestros derivados de actos declarados delictivos no están incluidos en ninguna póliza de responsabilidad civil. 

El expresidente de la Generalitat Artur Mas dio por hecho en septiembre que no podrán hacer frente de su bolsillo a la multa por la consulta soberanista sobre la independencia de Catalunya del 9-N del 2014 , por lo que pidieron aportaciones a la caja de solidaridad. "No puede ser que muy poquitos lo perdamos todo. Ayudar un poco es muy fácil. Hay una ola de solidaridad que agradecemos mucho", manifestó Mas en una entrevista conjunta en RAC1. Mas y sus 'consellers' disponen de plazo hasta el 20 de octubre para liquidar la multa o se procederá al embargo de sus bienes.