La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha insistido este miércoles en la necesidad de "ajustar" algunos aspectos de la reforma laboral que "han llevado a abusos" en los últimos años, al tiempo que ha subrayado que el crecimiento económico y la creación de empleo es la prioridad del Gobierno.

Así ha respondido la vicepresidenta y ministra de Economía a un inversor que le ha preguntado por el alcance de los cambios en la legislación laboral que prepara el Gobierno. Ha sido durante la intervención de Calviño en la décima edición del 'Spain Investors Day'. La respuesta de la ministra pone límites al anuncio de la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), que este lunes, en el acto de su toma de posesión de la cartera ministerial, ante la presencia de Calviño y de los líderes de patronal y sindicatos, anunció su compromiso de derogar la reforma laboral, sin matices.

Calviño ha incidido en que la "prioridad" es seguir creando empleo y manteniendo el diálogo con los sindicatos, la patronal y el conjunto de los grupos parlamentarios presentes en el Congreso para atajar los elementos que el Gobierno ya ha identificado como "abusos" para los trabajadores. La cuestión --ha expresado la ministra--, es encontrar el balance entre la creación de empleo, que este año prevé aumentar en 300.000 nuevos puestos de trabajo, la calidad del mismo y la reducción de la desigualdad.