La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido este jueves el alta hospitalaria, después de que el miércoles se anunciara que había dado positivo en su segundo test por coronavirus.

El equipo médico que la está tratando por covid-19 considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización. En cualquier caso, seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento, según fuentes oficiales.

El Gobierno ya ordenó la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.

Pendientes de Montero y Darias

Calvo fue la tercera integrante del Ejecutivo contagiada, tras las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias. Ambas se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena, según dijo este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero y Darias dieron positivo el pasado 12 de marzo, días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, el día 8, en cuya cabecera estaba la vicepresidenta Calvo, así como la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también contagiada con el covid-19.